Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Funcion mail o phpmailer para que lleguen bien los mensajes de forms

Hola, busco determinar la forma que lleguen los mensajes a sus destinatarios luego de completar un formulario.
Funcion mail o phpmailer para que lleguen bien los mensajes u otra opcion porque los mensajes o no llegan a los correos gmail (pero si a los correos corporativos del nuestro hosting) o en el mejor de los casos llegan a la caropeta spam.

Si rerquieren el codigo lo publico enseguida.

Gracias
0
Puntos
1957
Visitas
1
Resp
Por claudioam hace 10 meses
Principiante
Respuesta #1

¡Claro! Si estás experimentando problemas con el envío de mensajes desde un formulario y quieres mejorar la entrega en correos electrónicos, aquí hay algunos consejos y buenas prácticas:

1. Utiliza PHPMailer: PHPMailer es una biblioteca de envío de correo electrónico en PHP que proporciona funcionalidades más avanzadas y puede ser más efectiva que la función mail() de PHP estándar. Asegúrate de configurar correctamente PHPMailer para enviar correos autenticados.
2. Configuración de SMTP: En lugar de depender del método mail() o del servidor de correo local, considera utilizar una configuración SMTP. Esto implica utilizar un servidor SMTP autenticado para enviar correos. Esto puede ayudar a mejorar la autenticidad del correo y reducir la posibilidad de que se marque como spam.
3. SPF y DKIM: Configura registros SPF (Sender Policy Framework) y DKIM (DomainKeys Identified Mail) para tu dominio. Estos registros ayudan a los proveedores de correo electrónico a verificar que el servidor que envía el correo tiene permiso para hacerlo y que el contenido del correo no ha sido manipulado.
4. Headers de Encabezado del Correo: Asegúrate de establecer correctamente los encabezados del correo electrónico, incluyendo el remitente (From), la respuesta (Reply-To), y otros campos necesarios. Esto ayuda a los servidores de correo a entender quién envía el correo y cómo manejarlo.
5. Contenido del Correo: Evita el uso excesivo de palabras o frases que son comúnmente asociadas con el spam. Asegúrate de que el contenido del correo sea relevante y no parezca sospechoso.
6. Personalización del Correo: Personaliza el contenido del correo tanto como sea posible. Evita enviar correos genéricos que puedan parecer spam. Incluso personalizar el asunto del correo puede ayudar.
7. Monitoreo de Blacklists: Verifica si tu dirección IP o dominio está en listas negras conocidas. Puedes usar servicios en línea para verificar la reputación de tu servidor de correo.
8. Pruebas y Monitoreo Constante: Realiza pruebas regulares de envío de correo y utiliza herramientas como "Mail Tester" para evaluar la entregabilidad del correo. Monitorea las métricas y realiza ajustes según sea necesario.
Si deseas compartir el código, estaré encantado de revisarlo para proporcionarte orientación específica. Asegúrate de no incluir información sensible como contraseñas antes de publicar el código. ¡Espero que estos consejos te ayuden a mejorar la entrega de tus mensajes trabajo en www.lahormigaplay.com!
0
Puntos
Por Rafamad435 hace 5 meses
Principiante Sitio web
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate