Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Steam bajo Linux crece un 900 por cien

Steam bajo Linux crece un 900% en su primer año. Steam pasa por ser una de las principales plataformas de distribución de contenidos digitales que más ha crecido en los últimos 3 años. En su intención de convertirse en multiplataforma también ha desarrollado sus aplicaciones para Linux y el último año lo ha dedicado a desarrollar su negocio en computadoras que tienen Linux como Sistema Operativo.

Después de varios meses con la versión beta, el 14 de febrero del 2013, Steam ha publicado la versión definitiva para Linux, una versión operativa y completamente estable. En lo que se va a centrar ahora Steam es en impulsar bajo Linux juegos como Half Life, Portal, Counter Strike o Left4dead. En solo un año el catálogo de juegos para Linux ha pasado de 50 a 350 juegos.

Al mismo tiempo también se ha lanzado Steam OS como Sistema Operativo para videoconsolas y en cuanto el Sistema Operativo se convierta en algo normalizado para muchas plataformas. A partir de ese momento seguramente todo vendrá rodado y serán los propios desarrolladores los que tiren de Steam para Linux.

Todo parece indicar que a mediados de este año se publicarán videojuegos míticos adaptados al Linux. Quizás a partir de ese momento veremos cómo el lanzamiento de los juegos se realizan simultáneamente para Windows, Linux y Mac. Hasta el momento los únicos juegos que han sido publicados por Steam para Linux son videojuegos míticos como Left4Dead, Portal 2 o Counter Strike: GO.

Fuente
0
Puntos
1216
Visitas
0
Resp
Por alber hace 105 meses
Administrador
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate