Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Como elegir las palabras claves adecuadas

Ya está claro que a nivel mundial más del 90% de los internautas utilizan la web para realizar búsquedas. Y que la mayoría de ellos lo hace en Google. Por lo tanto, los buscadores se han transformado en medidores de reputación de un sitio web, quienes deciden qué páginas mostrar y en qué orden, de acuerdo a las palabras o términos introducidos por los usuarios.

Por lo tanto, las palabras claves determinan la segmentación de una página web, tanto para el posicionamiento orgánico como para los anuncios en Google Adwords. Y esta segmentación permitirá atraer al público más idóneo respecto a los productos y servicios que ofrece una empresa.

Cómo elegir las palabras clave por las que buscarán un sitio

Hablar de palabras claves es similar a hablar de frases y no a una única palabra. Por ejemplo: “alimento para mascotas” o “artículos de deportes extremo”. Aquí, lo importante no es la extensión, es ser precisos en la elegir las palabras más adecuadas, que son aquellas que los potenciales clientes de una empresa utilizarán para realizar una búsqueda:

Algunos consejos para determinar las palabras más adecuadas.

1. Escucha las sugerencias de sentido común:
Si trabajas para posicionar el sitio de una empresa, escucha las palabras que te recomiende el jefe o sus compañeros de trabajo.
Si trabajas en una consultora, escucha las sugerencias de tu cliente. Lo más seguro es que él conozca mejor que tú esa industria.
Pregúntales a otras personas que reúnan las características de potenciales clientes.
Con este primer listado tendrás una idea de las palabras genéricas más importantes para posicionar una página determinada. Será el primer paso.

2. Atento a la publicidad:
Si vamos a posicionar un sitio que ofrece alimento para mascotas, lo mejor será hacer un análisis de los términos más utilizados por esa industria, revisando sitios web, blogs, prensa escrita, etc.
¿Sabes qué terminología está utilizando la competencia para publicitar sus productos? Este es otro indicador muy relevante.

3. Herramienta de palabras clave de Google:
https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
Al ingresar una o varias frases relacionadas con tu producto o servicio, esta herramienta mostrará las palabras y frases más adecuadas para tu negocio, de acuerdo a las búsquedas realizadas en Google.
De esta manera es posible elaborar listados de palabras por las que los potenciales clientes de una empresa que venden alimentos para mascotas realizan las búsquedas.
Calidad sobre Cantidad

Al momento de elabora un listado de palabras o frases clave lo que realmente importa es la calidad de la palabra clave y no la cantidad de tráfico que esta vaya a generar hacia tu sitio web.

Por ejemplo. Si decidimos utilizar la palabra “mascotas”, seguramente obtendremos gran cantidad de tráfico, ya que podemos toparnos con usuarios que buscan:

Mascotas para comprar
Adoptar una mascota
Cuidados de una mascota
Hoteles para mascotas
Veterinario de mascotas
Etc!

Bastante tráfico, ¿verdad? ¿Pero cuántas de esas búsquedas realmente estarán interesadas en alimentos para mascotas? Probablemente muy pocas y estaríamos llevando tráfico de mala calidad al sitio web.

Lo que debemos lograr es que la mayor cantidad de visitas realice la acción que nosotros queremos.

Una compra
Una cotización
La descarga de un e-book
La suscripción a un newsletter, etc.
Es decir, conseguir una conversión.

Entonces, volviendo al ejemplo anterior, resultaría mejor utilizar una palabra más específica, como “alimento ligth para mascotas”. Es posible que recibas menos visitas, es cierto, pero el porcentaje de la tasa de conversión debería ser mucho mayor al del primer ejemplo anterior.

Aquí, la palabra “light” es el elemento diferenciador, es decir, un aspecto que podría diferenciarte de la competencia, un valor agregado que una empresa ofrece respecto de otra.

Para definir una palabra clave de manera adecuada, lo más importante es saber que cada mercado o industria tiene sus particularidades y, mientras más conozcas de él, mejor será el resultado de tu análisis y definición de palabras claves, el que a la larga puede determinar el éxito de tu negocio en internet.
10
Puntos
1763
Visitas
6
Resp
Por zeuskx hace 78 meses
Administrador Sitio web
Respuesta #1
Buenas explicacion , ahora esta muy de moda decir q las keywords ya no se usan y la gente se confunde demasido por q las keywors para seo ya no sirven pero para otras como para q en tu publicidad salgan anuncios relaccionados siii Por lo q las keywords si se usan señores pera para temas ajenos a seo
0
Puntos
Por alber hace 78 meses
Administrador
Respuesta #2
sabéis si usar keyowords mejora la monetización con google adsense??
0
Puntos
Por donperfecto hace 78 meses
Principiante
Respuesta #3
Claro que mejora ya q utiliza las keywords para mostrar anuncios relacionados con el contenido para captar clientes exponenciales
0
Puntos
Por alber hace 78 meses
Administrador
Respuesta #4
Esto me confunde un poco. Buno la verdad muchisimo, para Adwoords claro que son fundamentales la palabras claves, pero el propio google dijo que ya no concideran la etiqueta meta keywoords. y si no lo concideran que importacia puede tener una web???.
Si alguien me cuenta se lo agradecera bastante.
Saludos.
-5
Puntos
Por tokens hace 76 meses
Principiante
Respuesta #5
esta muy claro, si usas google adsense o google adwoords como dices la meta etiqueta keywoords SI tiene importancia, si no es así NO tiene importancia, yo creo que leyendo todo este hilo esta de mas explicar esto por que es muy obvio

saludos
0
Puntos
Por alber hace 76 meses
Administrador
Respuesta #6
albert. fijate que tu deberias leer este hilo completo. El usuario que inicio el post habla de como influyen las keywoords en el posicionamiento organico y adwoords (ORGANICO)
por lo demas hay muchisimos mas factores que influyen en el SEO. Las keywoords en este momento sin son valiosas para los que quieran pagar para aparecer en algun lugar superior.
-5
Puntos
Por tokens hace 75 meses
Principiante
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate