Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Página web de agencia de diseño web - problema con LCP en AMP

Soy SEO especialista de agencia de diseño web https://www.edina.es/. Tenemos mucha experiencia en creación de páginas web, pero vemos esto por primera vez. Estabamos tratando de mejorar nuestro puntaje de CLS (Cumulative Layout Shift) en la página AMP de nuestra empresa https://www.edina.es/amp/diseno-web-valencia.html para alcanzarle la zona verde en Lighthouse. Hemos estado trabajando en esto, pero hasta el momento no hemos encontrado una solución efectiva.Y este es el caso cuando el diseño de la página para móvil está severamente recortado.
Desactivamos todos los bloques de la página uno por uno, pero la velocidad de descarga no disminuyó o la página no funcionó).
Quería preguntar a la comunidad si alguien ha tenido experiencia en mejorar el CLS de su sitio web y si pueden compartir algunos consejos o trucos que nos puedan ayudar. Agradeceríamos mucho cualquier ayuda o sugerencia.

¡Gracias de antemano!
0
Puntos
694
Visitas
1
Resp
Por DavidGiga hace 13 meses
Principiante Sitio web
Respuesta #1
¡Hola! Mejorar el Cumulative Layout Shift (CLS) es esencial para proporcionar una mejor experiencia de usuario, especialmente en páginas móviles. Aquí hay algunas sugerencias y consejos que podrían ayudarte a abordar el problema en la página AMP de tu sitio web:
Elementos con Dimensiones Fijas: Asegúrate de que los elementos de la página, como imágenes y anuncios, tengan dimensiones específicas en lugar de dimensiones automáticas. Esto ayuda a que el navegador reserve espacio adecuado y evita cambios repentinos en el diseño durante la carga.
Carga Asincrónica de JavaScript: Carga scripts de forma asincrónica siempre que sea posible para evitar bloquear el renderizado de la página y reducir la posibilidad de cambios en el diseño.
Optimización de Imágenes: Asegúrate de que las imágenes tengan dimensiones especificadas en el código HTML y utiliza formatos de imagen eficientes. También considera el uso de imágenes con dimensiones intrínsecas para evitar cambios en el diseño durante la carga.
Evitar Inserciones Dinámicas: Evita la inserción dinámica de contenido (por ejemplo, mediante JavaScript) que pueda afectar el diseño existente de la página después de que se haya cargado inicialmente.
Priorización del Contenido Crítico: Prioriza el renderizado del contenido crítico para el usuario. Esto significa que el contenido que aparece inicialmente en la pantalla debería cargarse primero para minimizar los cambios en el diseño durante la carga.
Utilización de Recursos de Terceros con Cuidado: Si estás utilizando recursos de terceros (como scripts o iframes), asegúrate de que estos recursos estén optimizados y no causen cambios inesperados en el diseño de la página.
Monitoreo Continuo con Chrome DevTools: Utiliza las herramientas de desarrollador de Chrome, específicamente la pestaña "Performance", para analizar y diagnosticar problemas de diseño y rendimiento.
Actualizaciones de Bibliotecas y Frameworks: Asegúrate de que estás utilizando las versiones más recientes de las bibliotecas y frameworks que estás empleando, ya que a menudo estas actualizaciones incluyen mejoras en la estabilidad del diseño.
Recuerda realizar pruebas frecuentes utilizando herramientas como Lighthouse y Chrome DevTools para evaluar el rendimiento y abordar cualquier problema de CLS. ¡Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a mejorar el rendimiento de tu página AMP, trabajo en www.lahormigaplay.com!
0
Puntos
Por Rafamad435 hace 5 meses
Principiante Sitio web
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate