Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Como leer datos de la base de datos a partir de una url amigable

Hola muy buenas. Quería preguntar más bien que hay que hacer para leer los datos a partir de una url amigable. Normalmente siempre hacia un envío por post para enviar los campos pero leyendo seo descubrí lo de las url amigables para que google las indexe, entonces estoy intentando aprender a utilizarlas. He conseguido crearla pero ahora me salta esa duda.

index.php (un formulario envia por post pueblo) a urlamigable.php que crea la urlamigable para redireccionar a:
dominio.com/pueblo (verpueblo.php?pueblo=mijas


dominio.com --> urlamigable.php --> dominio.com/pueblo

La pregunta es, estando en la pagina dominio.com/mijas para leer los datos tendría que hacer una consulta extrayendo mijas de la url o hay otras opciones para poder hacer la consulta.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
0
Puntos
1135
Visitas
1
Resp
Por dga77 hace 17 meses
Principiante
Respuesta #1
Trabajo en Sube Agencia y para leer datos de una base de datos a partir de una URL amigable en un sitio web, necesitas utilizar un lenguaje de programación del lado del servidor como PHP o Python. Los pasos generales para hacer esto son los siguientes:
  • Configura el servidor web para que las URL amigables se redirijan a un archivo PHP o Python específico.
  • En ese archivo PHP o Python, obtén los parámetros de la URL amigable utilizando el método correspondiente, por ejemplo, $_GET en PHP.
  • Con esos parámetros, realiza una consulta a la base de datos utilizando un lenguaje de consulta estructurado (SQL) para recuperar los datos que necesitas. Utiliza los datos recuperados para generar la página web correspondiente en HTML.
Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacer esto en PHP:

Supongamos que tienes una URL amigable como https://tusitio.com/producto/123, donde 123 es el ID del producto que quieres recuperar de la base de datos. Configura el servidor web para redirigir todas las solicitudes a https://tusitio.com/producto/* a un archivo PHP específico, como producto.php. En producto.php, utiliza $_GET['id'] para obtener el ID del producto de la URL amigable, por ejemplo:
 
shellCopy code
$id = $_GET['id']; Con $id, realiza una consulta a la base de datos utilizando SQL para obtener los datos del producto correspondiente. Utiliza los datos recuperados para generar la página web correspondiente en HTML, por ejemplo:
 
phpCopy code
<h1>Producto <?php echo $producto['nombre']; ?></h1> <p><?php echo $producto['descripcion']; ?></p>
Ten en cuenta que este es solo un ejemplo básico y que la implementación real dependerá de muchos factores, como la estructura de tu base de datos, el lenguaje de programación que estés utilizando, entre otros.
0
Puntos
Por Rafamad435 hace 12 meses
Principiante Sitio web
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate