Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Cambiar enlaces http almacenados en los registros de wordpress

Si hemos modificado el fichero .htaccess de wordpress para que nuestra web corra bajo https es necesario tener en cuenta que todavía pueden existir enlaces http que han quedado almacenados en los registros de wordpress. Así que para reemplazar estos enlaces y conseguir que nuestra web funcione al 100% bajo HTTPS utilizaremos un script llamado search and replace. que pertenece a la empresa Interconnect/it

En este punto es oportuno recordarles que con este plugin estaremos tocando la base de datos de wordpress es por esto que recomiendo realizar un backups para evitar posibles inconvenientes.

Entrando en search and replace. encontraremos un formulario donde tendremos que ingresar nuestros datos incluyendo un e-mail a donde nos enviaran el script. Así que marcamos las opciones, llenamos los campos y clickeamos el botón de enviar.
script

Luego de haber descargado el script que te enviaron al e-mail ingresamos a nuestro panel de administación del cpanel para luego presionar el botón cargar
cargar

Ahora que ya tenemos subido nos dirigimos a la carpeta public html donde encontraremos el script comprimido y procedemos a descomprimirlo pulsando en el botón extraer.
extraer

Luego de esto; en la barra de direcciones hacemos un llamado al script tecleando la ruta donde se encuentra almacenado por ejemplo: https://tupagina.com/nombre_de_la_carpeta_que fué_descomprimida

11
y a continuación de esto nos aparecerá lo siguiente:

replace
  • En donde dice replace: ingresaremos la direccion web HTTP ( http://tupagina.com )
  • Después de la palabra with: ingresaremos la dirección HTTPS: ( https://tupagina.com )
  • En DATA BASE lo dejamos tal y como está ya que son datos que se generan automáticamente para que el script pueda tener acceso a la base de datos de wordpress.
  • En TABLES comprobamos que esté marcada la opción all tables para que los cambios se realicen en todas las tablas
Finalmente indicamos que acción deberá realizar el script. En este caso presionamos el botón LIVE RUN.

Si todo ha salido bien tu pagina web ya estaría corriendo completamente bajo HTTPS al 100%.

SALUDOS AMIGOS ;)
Editado
2
Puntos
2031
Visitas
4
Resp
Por rquilcate hace 70 meses
Experto Sitio web
Respuesta #1
Genial este aporte!! vamos a agregar a este hilo otro plugin llamado Velvet Blues Update URLs con el que tb puedes hacerlo desde el mismo wordpress.

velvet-wp

aquí va el enlace https://es.wordpress.org/plugins/velvet-blues-update-urls/
3
Puntos
Por alber hace 70 meses
Administrador
Respuesta #2
se supone que estos métodos son para actualizar los enlaces internos de la web guardados en la base de datos ????
0
Puntos
Por proseo20 hace 70 meses
Principiante Sitio web
Respuesta #3
proseo20 dijo: se supone que estos métodos son para actualizar los enlaces internos de la web guardados en la base de datos ????
Es correcto amigo ;)
0
Puntos
Por rquilcate hace 70 meses
Experto Sitio web
Respuesta #4
rquilcate dijo:
proseo20 dijo: se supone que estos métodos son para actualizar los enlaces internos de la web guardados en la base de datos ????
Es correcto amigo ;)
excelente, gracias a este post he podido conseguirlo.. por fín!!
0
Puntos
Por proseo20 hace 70 meses
Principiante Sitio web
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate