Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Como evitar la indexación de algunas partes de la web

hola a todos me gustaría sabes como poder evitar la indexación de algunas partes de mi pagina web ya que tengo algunas carpetas en las cuales tengo contenido no indexable o privado como por el ejemplo la administración etc.

Ademas tengo un fichero include php que utilizo como un iframe y cuando genero un sitemap veo que aparece ese include como una pagina completa y quiero bloquearlo, si alguien me ayuda estare agradecido!
1
Puntos
976
Visitas
2
Resp
Por carloneto hace 86 meses
Principiante
Respuesta #1
hola si quieres evitar que se indexen directorios completos lo mejor es con robots, muy sencillo solo crea un documento de texto con el nombre robots.txt y pon dentro esto:
User-Agent: *
Disallow: 
Disallow: /directorio
donde poner directorio tienes que poner el nombre de tu directorio si por ejemplo quieres bloquear todos los includes y los tienes dentro de includes pones
User-Agent: *
Disallow: 
Disallow: /includes
así con todos los directorios que no quieras indexar:
User-Agent: *
Disallow: 
Disallow: /includes
Disallow: /admin
Disallow: /ect
salu2
2
Puntos
Por alber hace 86 meses
Administrador
Respuesta #2
mas claro el agua xd thank!
0
Puntos
Por carloneto hace 85 meses
Principiante
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate