Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Minificar archivos CSS y JS

Minificar estos archivos trae sus ventajas, La primera: Ahorra espacio en el disco. La segunda: Hace un más difícil decifrar tu código, a pesar de que siguen siendo públicos y pueden ser copiados y usados. Pero este tipo de archivos no debería guardar ninguna información comprometedora. Así que no hay problema de que sean públicos. Vamos, no seas egoísta.

Algunos editores, como lo es Sublime Text, tiene la opción de descargarse un paquete llamado "Minify" que te permite minificar tu CSS eliminando espacios en blanco, comentarios y colocando todo en una sola línea. Claro que no puedes trabajar en ésto porque se hace muy complicado hallar lo que quieras cambiar, por eso es bueno hacerlo ya en producción (a la hora de subir el trabajo final).

Se supone que Minify funcionaría también con archivos JS pero no lo he hecho funcionar, así que traigo unas alternativas que son éstas herramientas web.

CSSMinifier
JSCompress

Ambas buenas herramientas, y por lo que he leído también existen herramientas para minificar el HTML, aunque no lo he intentado.

Además, esta es una buena práctica recomendada por Google para el rendimiento de tu sitio web y la velocidad en que carga.
Editado
3
Puntos
2516
Visitas
0
Resp
Por Jose hace 103 meses
Experto Sitio web
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate