Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Apple Watch permitirá traducir conversaciones



Apple Watch permitirá traducir conversaciones. El poder hablar frente a un móvil y dejar que la aplicación entienda lo que decimos, lo traduzca y lo lea, realizando las operaciones de forma automática y rápida (para evitar problemas en la conversación), parece sacado de una película, pero en Google han trabajado mucho con ese tema y ya es posible hacerlo en muchas situaciones.

Ahora parece que Apple Watch tendrá funciones parecidas, ya que desde Intercontinental Hotels Group han anunciado el lanzamiento de una aplicación para el reloj de Apple que permitirá la traducción inmediata en más de 10 idiomas, aunque solo entenderá inglés.

El funcionamiento es sencillo: el turista hablará en inglés al reloj, y la aplicación lo traducirá en el idioma del país visitado, siendo posible indicar que se pronuncien frases básicas (“qué hora es”, por ejemplo).

De momento podrá traducir a español, francés, alemán, hebreo, hindi, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués, ruso y tailandés, aunque no hay ninguna demostración en vídeo para verificar si realiza el trabajo de forma eficiente.

Podremos ver la app en acción a partir del 24 de abril, día del lanzamiento al mercado del reloj de apple.

Vía
5
Puntos
2025
Visitas
1
Resp
Por zerodarck hace 108 meses
Experto
Respuesta #1
Parece que tiene muy buena pinta, pero no tienen mucha precisión este tipo de traducciones. He leido en esta agencia de traduccion web que este tipo de soportes pueden cometer algunos errores.

Lo mejor seguirá siendo siempre la traducción humana pero bueno, bien por Apple, es una buena iniciativa.

0
Puntos
Por anabarna hace 70 meses
Desactivado
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate