Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Google news anunciara manana el cierre en espana

googlenews
Hoy nos vamos a ir a la cama con una noticia que muchos se temían que pudiera suceder pero esperaban que no ocurriese.Google podría cerrar Google News el próximo 16 de diciembre. Al parecer, Google anunciará mañana que el próximo martes, 16 de diciembre, cerrará en España.

La compañía del buscador ya habría notificado a los principales medios del país que suspenderá la página en protesta en contra de la Ley de Propiedad Intelectual que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015.

Según publica el diario Naciodigital.cat, en su edición en catalán, el establecimiento de un canon a los agregadores de contenidos para destinarlo a los editores de los grandes medios por el uso que hacen de sus informaciones llevará a Google a comunicar el cese de las operaciones de Google News en España el próximo martes.

El diario online cita “fuentes cercanas a Google”, que habrían asegurado que la compañía ya se ha puesto en contacto con los principales editores españoles para comunicarle su decisión. Google evitaría así pagar el canon, pero dejaría también de servir a algunas cabeceras el 30% de su tráfico, porcentaje que supone para algunos periódicos online el aparecer en Google News.

Desde TreceBits estamos intentado confirmar la noticia poniéndonos en contacto con Google, aunque de momento no hemos obtenido una respuesta oficial.

ACTUALIZACIÓN: Google confirma oficialmente el cierre de Google News en España
5
Puntos
1548
Visitas
1
Resp
Por fc2014 hace 111 meses
Experto
Respuesta #1
buen aporte!! así se hace ;)
0
Puntos
Por alber hace 111 meses
Administrador
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate