Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Lo que no debes hacer para mejorar el SEO

Estas son las 10 cosas que no debes hacer para mejorar el SEO:

1. Enfocar Meta Tags equivocadas

Es un error que muchas personas cometen y peor, muchas personas que trabajan con SEO. Eligen Meta Tags que en su mente son descriptivas, atienden lo que ellas imaginan en su site, pero gran parte de los usuarios no busca por el termino. La elección de la palabra-clave correcta puede crear o destruir su campaña de SEO. Para la elección de Meta Tags correctas, utilice herramientas conocidas y con gran eficiencia como es el caso de Google Keyword Tool y Google Trends para saber decidir entre dos o más palabras-claves.

2. Ignorar la tag title

Quedar la <title> tag en blanco es muy común. Este es el principal sitio para añadir sus palabras-clave, enseñando al usuario y a Google a importancia y el enfoque de la página.


3. Site en flash sin contenido HTML

El uso de Flash, hoy es menor que hace uno o dos años antes. Flash es una tecnología muy atractiva y con mucha interacción, pero no es bueno para los buscadores. Los robos no consiguen leer muy bien, o simplemente no leen, el contenido de los “SWFs”, y así la “página” no es indexada. Pero si aun así deseas mantener el site en Flash, ofrezca una versión estática, libre de Flash, así los buscadores pueden descubrir de lo que se trata la pagina web y enviar más visitas.

4. Menús en Javascript

Usar Javascript para la navegación no malo para el usuario, pero, para los buscadores es pésimo. Pues los robos no leen Javascript. Si usas un menú en Javascript, opte por ofrecer un sitemap, así todas sus páginas estarán accesibles para los buscadores.

5. Constancia y mantenimiento

SEO es una filosofía continua, no es una receta de tarta que hace y hasta. Muchas personas creen que se hace SEO y estará hecho para siempre. Debemos siempre actualizar el site con nuevas técnicas, dar un mantenimiento continuo y actualizar, principalmente, el contenido, de forma que siempre sea nuevo y relevante.

6. Gran cantidad de palabras-clave

Muchas personas piensan que ajustar solamente la meta descripción está perfecto para el SEO. Lo peor es cuando para “optimizar” se añade una lista interminable de palabras-clave. Esto no ayuda, al revés, puede traer una penalización para la página web. En la meta descripción, añade claramente el tema que trata la página web.

7. Usar imágenes en los headings

Un concepto general es que imágenes parecen más elegantes que un texto. Si es verdad, pero es un error habitual poner una imagen en lugar de texto en una tag <h1>, <h2>, etc. Esto es prejudicial para la optimización del site, pues una imagen no posea el mismo valor que un texto dentro de las tags “<h>”. Si aun así consideras que imágenes son más bonitas, piense en utilizar la técnica de “Imagen Replacent”.

8. Ignorar URLs

Tener en cuenta la URL es un gran factor para el suceso del site. Considera un factor diferencial la elección de un dominio con la palabra-clave principal y la nomenclatura de la página web correctamente. Ejemplo si vas hablar de Jamón mejor que esté en tu dominio algo relacionado a jamón para que te puedan relacionar y encontrar con más facilidad. Si prefieres usar tu nombre de marca entonces deberías comprar dominios segundarios conteniendo palabras-clave relacionadas al jamón.

9. Spam de backlinks

Muchas empresas ofrecen: “Añadimos su site en 10.000 directorios”. Lo importante no es la cuantidad de links que creas, pero si la calidad. Si poseas 10.000 backlinks de granjas links (directorios malos, fórums aleatorios, etc) o peor, sites que no son relacionados con su contenido, no tienen la misma calidad que los generados naturalmente por los usuarios.

10. Pierda de enfoque de las Meta Tags en el contenido

Añadir palabras-clave que no hacen mucho sentido con el contenido, no es bueno para la optimización. Enfoque las palabras-clave que son relacionadas a su contenido, póngaselas en negrita, en itálico, para enseñar su relevancia a los buscadores.
5
Puntos
983
Visitas
0
Resp
Por zerodarck hace 113 meses
Experto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate