Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Cárcel de dos años por insultar a través de Internet

Cárcel de dos años por insultar a través de Internet. Insultar, amenazar o acosar a alguien a través de Internet es algo que, por desgracia, se ha convertido en más común de lo que parece. El hecho de que la gente se siente a salvo al llevar a cabo estas acciones, sólo porque lo hace desde su móvil o PC ha hecho que se pierda el miedo a ser reprendidos.

Y por ello, los gobiernos se plantean endurecer las penas ante este tipo de acciones. Los primeros son los británicos, quienes está elaborando una reforma en su código penal que elevaría a 2 años de cárcel la condena por actuar como un Troll. Es decir, por insultar o amenazar a alguien a través de las redes sociales o foros.

Aunque pueda parecer que esta propuesta nace como respuesta a los insultos y amenazas que reciben ciertos personajes públicos, como políticos, cantantes, actores y demás.

Lo cierto es que hay otra razón de peso que complementa a esta… Y es conseguir que los ciberdelincuentes que amenazan a jóvenes de difundir imágenes suyas por la red o que ejercen acoso sobre ellos, puedan ser condenados al máximo tiempo posible.

Actualmente, al menos en Reino Unido, las condenas por este tipo de delito tienen un máximo de cárcel de 6 meses. Un tiempo insuficiente, según juristas y psicólogos, para que el miedo a entrar en prisión aleje a los trolls de este tipo de acciones.
0
Puntos
918
Visitas
0
Resp
Por zerodarck hace 113 meses
Experto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate