Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Todas las ventajas y desventajas de WordPress



A medida que los sitios web van creciendo en contenido,se hace mas imprescindible tener un gestor de descargas y aunque existen muchos y de código abierto se considera que wordpress es la mejor opción elegida por la mayoría.

Pero como todo en esta vida también hay desventajas como el gran consumo de recursos que emplea este mastodonte de CMS. Lo mejor es tener contratado algún plan de hosting sin limite de transferencia.

Vamos a nombrar algunas ventajas y desventajas de WordPress, que quede claro que no quiero desprestigiar este gestor ya que yo lo uso en algunas web de clientes.

Ventajas de WordPress:

-Diseño.
Wordpress cuenta con miles de plantillas gratuitas y otras para comprar ademas de software especifico para crear diseños desde cero como artisteer que por cierto eh usado para hacer algunas plantillas y hace muy bien su papel. En fin una amplia gama de diseño gracias a la cantidad de gente que lo usa en sus blog.

-Plantillas.
Las plantillas son personalizables tanto como en diseño como en la traducción de los textos, como ya vimos en el anterior punto se puede crear una plantilla desde cero en muy pocos pasos.

-Seo.
En el tema de posicionamiento en búsquedas web es buenísimo ademas de contar con muchos plugins para aumentarlo aun mas como puede ser el llamado All in One SEO Pack. Otro consejo que te doy es que en la configuración en panel de administración configura el permalink para que las url sean amigables.

-Programación.
Su programación esta hecha por expertos con muchas funcionalidades aunque no se pueda modificar el código fácilmente pero este es un tema que tocaremos mas adelante.

-Plugins.
Cuenta con miles de plugins de personalización y widgets desde un panel de inicio de sesión hasta chat para usuarios y lo mejor es que de cada uno hay varios para elegir es cuestión de gustos.

Desventajas de WordPress:

-Consumo de recursos.
Es un devorador de recursos por que hace muchas consultas a la base de datos y carga muchos script en cada pagina que abres. En una pagina nueva con solo 2000 visitas o menos al mes puede consumir un ancho de banda de 5 GB lo digo por experiencia propia.

-Mantenimiento.
Actualizaciones constantes de versión de software puede ser debido a fallos de seguridad o a mejoras del gestor la verdad es que nadie sabe con exactitud por que sucede esto pero al fin y al cabo quiere decir que no esta obsoleto y que hay personal activo detrás de esto.

-Modificar código.
Es muy difícil modificar su código si te gusta la programación es mejor que no lo utilices por que ya esta mas que programado y es casi imposible modificar sus funciones y códigos php etc.

Como hemos visto hay mas ventajas que desventajas es por esto que se le considera el mejor cms del mundo aunque nadie es perfecto.

Si te a gustado el artículo compartelo!
17
Puntos
26394
Visitas
1
Resp
Por prozona hace 110 meses
Experto
Respuesta #1
Creo que una de las mejores ventajas es el SEO, es muy fácil de manipular
________________________
doy clases de computación en bachillerato en linea
0
Puntos
Por carisma45 hace 36 meses
Desactivado
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate