Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Ghost lanza su versión 0.4

Ghost, el CMS para blogs programado en Node.JS, ha lanzado su segunda versión mayor desde que es público. Su numeración, 0.4, todavía indica que hay muchas características por añadir, y desde luego esa es la impresión que da.

Aunque poco a poco su colección de funciones aumenta. Tras un total de 374 commits realizados por 88 colaboradores del proyecto, Ghost ahora permite crear páginas estáticas, destacar unos cuantos posts por encima de los demás, comprobar automáticamente si hay actualizaciones del sistema, o subir archivos SVG. Estas son algunas de las mejoras que forman parte de esta nueva versión.

Otras novedades que forman parte de esta nueva versión son:
Notificación cuando cerramos la pestaña con el editor y hay cambios sin guardar
URL para editar un post rápidamente
Soporte para permalinks con la fecha
Soporte para SSL

Hay más novedades a nivel interno (librerías que se sustituyen por otras, código refactorizado para tener un mejor rendimiento, cien bugs corregidos). La actualización no es trivial, pero se reduce a sustituir los archivos de la raíz y de la carpeta code, a ejecutar npm install y luego a volver a iniciar el sistema. Lo importante, realmente, es no sustituir la carpeta content para no eliminar los artículos e imágenes que ya hayamos introducido en el sistema.

Eso sí, cabe destacar que el dashboard que prometieron todavía no está disponible, siendo esta quizá la característica más interesante de este CMS para blogs. Imagino que será cuestión de tiempo que lo desarrollen y lo lancen.

Vía
10
Puntos
1015
Visitas
2
Resp
Por zerodarck hace 115 meses
Experto
Respuesta #1
No sabia donde publicar esto, asi que lo publico aquí, gracias por el curso amigo, todo muy bien explicado, ya voy por el capitulo 41, y hasta el momento todo perfecto, una cosita que te pregunto, en el seo de los posts pusiste los segundos de la publicación, no seria mas facil haber puesto la id del post?
Eso es todo y muchas gracias, eres un crack.
0
Puntos
Por maxial29 hace 115 meses
Principiante
Respuesta #2
Excelente.

No sabía de su existencia, hasta que leí este post. Ya lo probé y me gustó mucho, su diseño simple y minimalista, además de los excelentes themes que tienen para usar. Espero que siga creciendo el proyecto para que pueda ser más completo.
:D

Sin embargo, ya van por la versión 0.5
Gracias por el post.
5
Puntos
Por Jose hace 115 meses
Experto Sitio web
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate