Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Conteo de numero de registros en tabla de base de datos

la verdad que ya le estoy cogiento el gustillo a este foro ya que suelen solucionarme el problema cada vez que publico algo, explico un poco mi pregunta.

a ver tengo un sistema de conteo mediante las id lo que hago es obtener el valor de forma descendente y asi saco la ultima y ip y por ende el numero de registros que tengo pero claro cuando borro algun registro me sigue sacando el mismo numero ya que cuando se inserta algo en la base de datos pasa a tener la ip siguiente que le toca aunque en la base de datos no existan esa cantidad de registros (aunque esten borrados)
0
Puntos
1942
Visitas
1
Resp
Por rammstein1992 hace 130 meses
Principiante
Respuesta #1
lo que pasa es que si tienes 200 registros en la tabla msql y borras 50 el proximo registro sera 201 por que aunque borres las ip de la tabla no se resetean es normal,para eso se utiliza la función mysql_num_rows te dejo un ejemplo:
<?php 
$consulta = "SELECT * z_coment"; // Consulta tipica a base de datos
$resultados = mysql_query($consulta); // La recogemos en una variable
$numero = mysql_num_rows($resultados); // Obtenemos el conteo mediante la funcion

echo $numero; // Aqui sacamos el conteo de registros reales
?>
0
Puntos
Por zeuskx hace 130 meses
Administrador Sitio web
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate