Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Como tener éxito en tu pagina web y un buen SEO



Como ya sabemos,tener un web hoy en dia es reltivamente fácil ya que tenemos muchas opciones a la hora de eligir un hosting que aloje nuestra pagina ya sea gratuito o de pago,lo dificil viene cuando ya esta en marcha y vemos que cuesta mucho conseguir visitantes que utilicen la web.

Pues bien os voy a dar una lista de todo lo necesario para que la web funcione y tenga buena posición en los resultados de búsqueda.



1.Que es el pagerank: El pagerank es la cache de vuestro sitio osea si alguien hace una busqueda en google por ejemplo y tu tienes un post que encage en esa búsqueda,si otro sitio con mas pagerank tiene el mismo post el tuyo aparecera mas abajo o en la pagina siguente.



2.Podemos empezar haciendo un test de pagerank: Simplemente haciendo una busqueda en google con el termino “Calcular mi pagerank” hay muchos sitios que ofrecen este servicio recomiendo que useis de los primeros,la valoración va de 0 a 10 un pagerank de 2 o 3 en una web con 1 año esta muy bien.



3.Conseguir la indexación de google: Para conseguir que la pagina web este indexada no hay mucho que podamos hacer ya que google indexa cada 3 meses,pero si que podemos hacer cosas para dejarla a punto.Una de ellas es agregando la pagina a herramientas para webmaster de google solo tienes que hacer una busqueda y agregarla.



4.Elegir buenas meta etiquetas y palabras clave: Tambien hay una herramienta de google que te sugiere cuales son las etiquetas adecuadas para tu sitio.



5.Conseguir que otras web os enlacen: Los enlaces que hay en otras web que apuntan hacia tu sitio aportaran mejor pagerank ya que basicamente lo que los bots araña (exploradores) de google interpretan es que tu sitio tiene recomendaciones de otros sitio.Normalmente si estos sitio tienen un pageank mas alto que el vuestro,este subira.



6.Saber nuestros enlaces externos: Para saber en que otras web externas a la nuestra tienen link de nuestro sitio y que apunten hacia el yo utilizo una pagina que se llama “analizebacklinks” solo haz una busqueda y utilizala.



7.Tener contenido original y no copiado: Veo muchos blogs que basicamente lo que hacen es copiar contenido de otros sitios y no redactan sus propios contenido,este factor afecta mucho a la hora de del posicionamiento ya que google detecta que es material copiado y por lo tanto lo desecha.



8.Enviar un sitemap a google: Esto es muy recomendable ya que lo que conseguimos es hacer un aviso a google para que se pase por nuestro sitio y testea todas nuestras paginas para asi mostrarlas en los resultados de busqueda,muy recomendable.



9.Tener la pagina web construida con capas y no con tablas: Es muy sabido por muchos webmaster,una pagina web construida con etiquetas div o capas ofrece todo su contenido de manera optima y mejor interpretado por los buscadores.



10.Hacer test de velocidad a el sitio web: Podeis hacer test de velocidad con pagespeed de google es un complemento,ademas de decir la velocidad de carga de web tambien da sugerencias para mejorar las misma como comprimir los css etc..



11.Testear sitio web en validator.w3.org: W3.org ofrece una herramienta que te orienta de que va bien y que falla en tu web,un test en una pagina hecha a lo rapido puede dar unos 300 errores,si los resolvemos dejandolos a 0 esto optimizara nuestro sitio para una mejor indexación.

Creo que no me he dejado mucho,con estos tips ya tendreis algunas ideas de como mejorar vuestro sitio para que tenga mas visitas y sea mas atractivo para los buscadores. Un saludo!
0
Puntos
1077
Visitas
0
Resp
Por prozona hace 110 meses
Experto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate