Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Como mejorar el seo de tu pagina web

Este post recopila consejos fáciles para mejorar el seo de tu pagina web y no requieren ningún conocimiento previo o técnico para aplicarlos, simplemente con seguir una serie de pasos a la hora de publicar un post se puede mejorar de manera considerable el posicionamiento de los mismos.

1. Optimiza los títulos

Es horrible cuando llegas a un blog y te encuentras con títulos que parece que los ha escrito un niño sobre-azucarado (algo muy común en blogs personales) y que no son nada óptimos ni a nivel SEO ni a nivel de usuario.

No excedas los 70 caracteres, es lo máximo que Google muestra en los resultados de búsqueda
Incluye la palabra clave de tu post cuanto más a la izquierda mejor, sin que pierda sentido el título

2. Optimiza las URLs

Lo más seguro es que si eres blogger estés usando como plataforma para tus publicaciones WordPress o Blogger. Estas plataformas crean la URL de los post de manera automática, en el caso de Blogger suele ser el propio título del post y en WordPress la fecha de publicación más el título del post y esto a nivel SEO no es muy correcto.

Para optimizar correctamente la URL tienes que seguir unos pocos consejos:
Usa guiones (-) en lugar de barras bajas (_)
Nunca uses caracteres extraños como acentos, eñes o interrogaciones en la URL

3. Enlaces internos

Es muy importante que cuando escribas un nuevo artículo añadas enlaces a artículos anteriores que estén relacionados con él, de este modo, además de proporcionarle a tu lector más información útil sobre el tema que estás tratando, le estás dando a Google más facilidad a la hora de navegar en tu blog.

4. Optimiza tus imágenes

No hace falta decir que las imágenes son un elemento esencial en un buen artículo, por eso es también vital tenerlas bien optimizadas, tanto a nivel de calidad de la propia imagen como a nivel SEO:

Optimiza el tamaño y el peso de la imágenes, muchas veces se suben imágenes con exceso de información que en realidad no sirve de nada.

5. Publica de manera regular

En el último año Google ha dejado bastante claro que prioriza en contenido reciente, ya que supone que algo que sea reciente debe de estar más actualizado y por lo tanto ser más útil para el usuario.
5
Puntos
1027
Visitas
0
Resp
Por alber hace 122 meses
Administrador
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate