Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Spotify introduce anuncios de vídeo


Spotify, tradicionalmente, ha mostrado anuncios en su modalidad gratuita. No era raro que colaran una cuña publicitaria en mitad de una lista de reproducción, o que aparecieran banners e intersticiales en la ventana de la aplicación. Lo que no habíamos visto hasta ahora eran anuncios de vídeo.

Digo "hasta ahora" porque hoy mismo los han introducido como un nuevo producto parte de su programa Spotify for Brands. De ese modo, los usuarios free de Spotify (en ningún caso se aplica a los de pago) podrán ver interrumpida su experiencia a través de spots publicitarios de quince o treinta segundos que aparecerán cuando pongamos la ventana visible (es decir, sin estar minimizada). Es llamativo que este tipo de anuncios también van a comenzar a aparecer a los usuarios móviles.

No obstante en el caso de los usuarios de Spotify en el móvil el usuario recibirá una recompensa adicional: los usuarios que vean un vídeo no recibirán más anuncios durante media hora. Y tiene sentido: la experiencia se ve todavía más rota cuando nos cuelan un spot de vídeo en un dispositivo cuyas aplicaciones son siempre a pantalla completa, y teniendo en cuenta que un anuncio de vídeo (que además recomiendan que tenga resolución HD) también tendrá un cierto impacto en nuestra tarifa de datos móvil. El formato se llama "sponsored session".

Precisamente por este detalle habría que ver la efectividad de este tipo de anuncios: a primera vista no parece sencillo evitarlos, dado que únicamente se muestran cuando la ventana está visible (y quizá lleguen a obligar a mostrar la ventana, interrumpiendo la reproducción de música). Claro que nada nos impide enviar la ventana de Spotify a una segunda pantalla a la que no hagamos demasiado caso. No es el primer servicio de música en streaming que introduce anuncios de vídeo: Xbox Music, el servicio de Microsoft, cuenta con ellos desde su lanzamiento.

Sin duda es llamativo que los formatos tradicionales como los spots publicitarios, importados directamente de la televisión, están formando cada vez más parte de los servicios online. Facebook, por ejemplo, lleva tiempo experimentando con este tipo de formato.

0
Puntos
1043
Visitas
0
Resp
Por prozona hace 110 meses
Experto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate