Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Cambiar avatar en distintas tablas a la vez

Hola,al cambiar de avatar, se me cambia en la tabla "users", pero tambien tengo el campo avatar en otras dos tablas, "mensajes" y "comentarios", como tedria que hacer para que al cambiar de avatar desde la pagina modificar_perfil.php para que se me cambiase en las tres tablas a la vez?? con tres consultas diferentes o como??

Gracias
0
Puntos
1151
Visitas
4
Resp
Por borch hace 126 meses
Avanzado
Respuesta #1
Buenas, supongo que tendrás una función para obtener el nombre de usuario en mensajes y comentarios verdad? pues tienes que hacer otra función parecida a esa para obtener el avatar de usuario y así sucesivamente para cualquier dato que quieras obtener del user sin tener que hacer consultas múltiples

Saludos
0
Puntos
Por zeuskx hace 126 meses
Administrador Sitio web
Respuesta #2
ok, entonces si no he entendido mal, saco el id y luego hago una función para sacar con esa id el avatar, no??
0
Puntos
Por borch hace 126 meses
Avanzado
Respuesta #3
No se como resolverlo, en cada pagina tengo consultas diferentes, y no se como hacer para recuperar el id de la tabla users en la pagina mensajes.php que tiene otra consulta diferente, tiene el select a la tabla mensajes.
0
Puntos
Por borch hace 126 meses
Avanzado
Respuesta #4
Haz en esa pagina mensajes.php otra consulta, que solicite el avatar del usuario ¿cómo?

Algo asi
mysql_query ("SELECT avatar FROM usuarios WHERE username = $Variable");
$Variable tienes que reemplazarla por la variable que da el nombre de quien envió el mensaje ¿me entiendes? En la tabla de mensajes debe haber un autor, el que escribió el mensaje. Bueno, a ese me refiero.
Esa consulta va luego de la primera consulta, que es la de mostrar los mensajes
0
Puntos
Por Jose hace 126 meses
Experto Sitio web
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate