Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Modo seguro en la última versión de Android



Cada día que pasa vemos muchas más funciones y mejoras en nuestros smartphones, y cada una de estas mejoras hace que la experiencia de usuario se parezca cada vez más, a la de usar un ordenador normal y corriente.

Y parece, que en Google tienen un especial interés al respecto y en que la experiencia de usuario sea única y por ello han introducido en JellyBean una característica muy novedosa en este tipo de dispositivos pero que ya llevábamos viendo desde hace un tiempo en el ordenador y esta es el modo seguro.

¿Qué es el modo seguro?

Aquellos que estéis más familiarizados con el uso del ordenador, tanto si usáis Windows como Linux u otro sistema operativo, seguro que conocéis el concepto de modo seguro aunque solo lo hayais oido.

El modo seguro es un segundo modo de arranque, en el que el sistema solamente cargar el sistema y sus servicios básicos, para que tengamos una instalación cuyo funcionamiento esté más comprobado para poder realizar cómodamente algunas labores de mantenimiento como análisis de virus por ejemplo y muchas otras. Pues bien, resulta que la última versión de Android, Jelly Bean, lleva incorporado este modo que antes ya existía pero era muy caótico, ya que cada fabricante lo implementaba como quería.

En nuestros smartphones y tablets el modo seguro nos sirve para encender el dispositivo y arrancar solamente aquellos programas que estén instalados en la partición system y también en el propio sistema, de forma que cuando arranque lo hará como si acabásemos de sacar el dispositivo de la caja y esto nos puede resultar muy útil si dudamos de que nuestro dispositivo se haya estropeado, de si el sistema está fallando o alguna aplicación está creando algún conflicto.

¿Cómo puedo activarlo?

En realidad, esta es la verdadera novedad, y es que, parece que Google, en su lucha por unificar el entorno de Android, en sus nuevas versiones como Jelly Bean lo incluye como una característica propia del sistema, y no como una forma dependiente del hardware.

El sistema de activación de este nuevo modo es un pequeño huevo de pascua que han introducido en el sistema de reinicio del teléfono y que funciona de un modo muy sencillo: primero tenemos que pulsar el botón de encendido hasta que nos salga el menu de apagado del dispositivo. Cuando este aparezca solamente tenemos que seleccionar la opción de apagado, y pulsamos sobre ella.

Cuando lo hagamos, el teléfono nos nos dirá que va a reiniciarse en modo seguro y nos pedirá que lo confirmemos. Cuando le demos a entrar podremos hacer uso de él todo el tiempo que lo necesitemos y después solomente lo tenemos que reiniciar de nuevo y arrancará de forma normal, con nuestros programas de siempre y sus configuraciones.
0
Puntos
1117
Visitas
0
Resp
Por prozona hace 111 meses
Experto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate