Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Como eliminar partición de recuperación de Windows

En este pequeño tutorial podemos ver cómo eliminar una partición de recuperación en Windows. El problema que yo tenía es que no podía extender una partición del disco duro porque la partición contigua era una partición de recuperación creada por Windows. De esta manera podemos conseguir eliminar esa partición de una manera muy sencilla con una aplicación integrada en Windows llamada diskpart.

Instrucciones:
Vamos al menú de inicio y pulsamos sobre “Ejecutar…” (O la combinación de teclas Windows + R)
Ahí escribimos diskpart y pulsamos “Aceptar“.
Se nos abre una ventana de consola en la que escribiremos ‘list disk‘ para listar todas los discos que tenemos en el equipo.
Ahora seleccionamos el disco al que queremos eliminarle la partición para ello escribimos ‘select disk X‘, donde X sera el numero del disco al que queremos eliminarle la partición.
Los siguiente sera listar las particiones del disco, para ello escribimos ‘list partition‘.
Solo nos queda seleccionar que partición queremos eliminar con el comando ‘select partition X‘, donde X sera el numero de la partición.
Por último, escribimos ‘delete partition override‘ para eliminar definitivamente la partición.

diskpart-595x335_0

Fuente
Editado
1
Puntos
1971
Visitas
0
Resp
Por alber hace 75 meses
Administrador
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate