Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Consola de Sony dobla en ventas a Microsoft



Consola de Sony dobla en ventas a Microsoft. Lo cierto es que, desde el principio, PS4 ha tenido mejor adopción que su rival. Son varios los motivos para que esto pasara, pero casi todos los expertos coinciden en que Microsoft se equivocó al incluir Kinect de serie en el pack obligatoriamente. M´ças que nada porque también obligaba a pagar 100 euros de más sobre el precio de PS4.

Obviamente, cuando uno está a ese nivel y la diferencia técnica es tan ajustada, al final elige por precio. Sony aprovechó ese error estratégico para promocionar más aún su PS4 y consiguió golpear primera. El resultado fue una ventaja bestial sobre Xbox One.

A primeros de 2014, Microsoft decidió rectificar y eliminar a Kinect del pack, reduciendo el precio de la consola 100 euros. Es decir, llevándolo al nivel de PS4. Pero incluso así las ventas no terminaban de recuperarse. La mala imagen que había generado Xbox One en el mercado no hizo más que forzar a sus potenciales compradores al terreno de PS4.

Ahora, tras algo más de un año en el mercado, las cifras de ventas de Xbox One y PS4 están más distantes que nunca. La diferencia, hablando en unidades vendidas, es del doble. Si Microsoft ha vendido 10 millones de unidades, en Sony pueden presumir de llevar ya 20 millones de PS4.

Una distancia preocupante para Microsoft, teniendo en cuenta que sólo tenían un rival con el que competir y al que le han regalado gran parte del mercado al tomar esa decisión errónea.

Vía
0
Puntos
1522
Visitas
0
Resp
Por zerodarck hace 109 meses
Experto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate