Bienvenido a datoweb.com!! En este foro podrás encontrar ayuda sobre diseño y desarrollo web en general. Si quieres formar parte de esta comunidad para pedir ayuda o colaborar ayudando a otros usuarios del foro solo tienes que registrarte desde el siguiente enlace: Registrarse en el Foro

Como funciona el marketing web online



El marketing online ha cambiado el panorama, convirtiéndose en uno de los mejores medios de comunicación para las PYMES. Cada día más y más PYMES utilizan anuncios segmentados para su público objetivo, generando así conciencia en los clientes acerca de los negocios y notificando a los clientes ofertas y promociones.

A continuación se presentan 5 formas en las que los propietarios de pequeñas empresas pueden comercializar sus negocios online.

1. Posicionamiento en buscadores
Tanto si va a abrir un restaurante, una tienda de hardware o una empresa de consultoría, es necesario invertir en SEO. Eso significa que su página web debe seguir las mejores prácticas de posicionamiento orgánico en buscadores.

Además de un código limpio debe tener las palabras claves adecuadas y un contenido único e interesante. La importancia del SEO en el éxito y la visibilidad de tu site no puede ser olvidada, porque si tu público no te encuentra en buscadores serás invisible para ellos.

2. Social Media
Los medios de comunicación social como las redes sociales, foros, blogs, etc, se han convertido en un canal muy importante de comunicación bidireccional con nuestro público. Casi sin darse cuenta cada vez que envía un tweet, realiza una actualización de estado o publica algo en el perfil de su empresa de linkedin, usted está promocionando su negocio y estableciendo conversaciones con posibles clientes.

El marketing en medios sociales está mostrando a los clientes una nueva cara, compartiendo el punto de vista de la empresa o dándoles una nueva visión de lo que es. Con el tiempo, la creación de esta relación y la visibilidad constante ayuda a potenciar la imagen de marca.

3. Email Marketing
El email te da la oportunidad de contactar con los consumidores dónde son más receptivos, en su bandeja de entrada. Ya sea para mantener a los consumidores al día de las próximas promociones, compartir artículos informativos o simplemente compartir noticias, boletines electrónicos, etc.

El email marketing es una poderosa herramienta para establecer comunicación directa con los clientes y favorecer su fidelización.

4. Listados Locales
Solicite su inclusión en Google Places, Bing páginas amarillas, Foursquare y en sitios de terceros. Puede parecer un trabajo monótono, pero también es importante.

La creación de una gran variedad de listados completos y precisos es la clave para obtener visibilidad en la búsqueda local.

5. Blogging
Como propietario de una pequeña empresa, hay pocos vehículos de marketing a su disposición tan eficaces como crear un blog de la compañía. El blog permite establecer una autoridad en el mercado, ofrece a los clientes un punto de vista más cercano, y le prepara para crear contenido de valor sobre una base regular.

Los motores de búsqueda valoran los blogs por su contenido fresco y original, mientras que a los clientes les gusta porque les ayuda a conectar con la marca.
0
Puntos
1431
Visitas
0
Resp
Por prozona hace 110 meses
Experto
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir
Para comentar Inicia sesión o Registrate